La importancia de la silla contramarcha

La importancia de la silla contramarcha

Teniendo en cuenta la fisionomía que tiene un niño desde su nacimiento hasta cumplir sus cuatro años de vida. Podremos ver cambios constantes. Una de las principales causas de muerte en niños, son los accidentes de tráfico. En principio existía una gran controversia y desinformación con respecto al tipo de sillas a elegir. Se ha comprobado científicamente que adquirir una silla contramarcha es la mejor protección que puede tener su hijo.

Unas de las razones más importantes  de tener la silla contramarcha es reducir el 75% del riesgo de sufrir lesiones graves.

Principalmente existen estudio comprobables que demuestran el hecho de llevar a los niños contramarcha en el vehículo incrementa su seguridad en caso de choque. Desde el nacimiento hasta los dos años, los niños tienen una cabeza mas grande y un cuello mas delgado. Probablemente, sufrir un impacto por choque o frenazo significa una lesión o la muerte. Por lo tanto, personas con conocimientos sobre el tema han diseñado estas sillas en sentido inverso. Como resultado, son recomendadas como mínimo hasta los dos años del niño.

La importancia de estas sillas en contramarcha es reducir hasta cinco veces la posibilidad de sufrir lesiones o morir en el accidente.

 

 Factores que destacan la importancia de la silla contramarcha:

Sin embargo, a pesar de ser tan necesario para la protección de los pequeños, no todos los países utilizan estas sillas. Solo aquellos países Escandinavos, entre otros, la han adoptado como parte de su rutina diaria. Estos han logrado tener los índices más bajos de mortalidad infantil en accidentes de tráfico. Para explicar esto de forma más sencilla, le indicaremos tres factores esenciales:




  1. Clase de Impacto: según estudios, se ha determinado que los principales impactos más graves son laterales. Además de los frontales, por esto se desarrolló éste sistema de seguridad. Es especialmente relevante la garantía de la silla  contra las colisiones de este tipo.
  2. Energía del accidente: esta es una variante que para calcularla influyen muchos factores y escenarios. Utilizando la siguiente fórmula se puede canalizar de una forma mas consciente. 1kg de peso a 50km por hora, si existe un frenazo inmediato se convierte en 32 kilos. Por esto aunque el conductor sea precavido, no puede evaluar a los demás, ni asimilar por su conducta cuál sería el verdadero impacto. Estas sillas están diseñadas específicamente para proteger las zonas débiles del bebé ante estos accidentes.
  3. Morfología del niño: mientras el recién nacido va creciendo, su cuerpo va cambiando. En un principio, hasta los dos años, la mayoría de su cuerpo son partes blandas. Por esto se han creado zonas de agarre y zonas especiales para desviar el impacto de un accidente. Estas zonas se especializan en choques laterales y frontales, para evitar lesiones graves o la muerte.

Diferencia entre una silla con dirección a la marcha y una silla contramarcha:

Enfocándonos en un escenario, donde ocurre un accidente de tráfico. Teniendo en cuenta que su niño se encuentra en una silla con dirección a la marcha. Al momento del impacto, el niño inmediatamente sera desplazado hacia delante. Este será retenido por el arnés de protección. El resultado directo de éste arnés será una tensión bastante alta en el cuello, columna vertebral y órganos. Si el impacto es muy fuerte, puede provocar lesiones graves en su hijo.

Ahora bien, tomando en cuenta el mismo escenario, con una silla contramarcha. La fuerza del impacto se distribuirá a lo largo de la columna de su hijo. Esta columna descansa en el respaldo de la silla. Por lo tanto ni el cuello, ni la columna, ni órganos serán víctimas del accidente. Evitando así lesiones graves o la muerte en el bebé.



Al momento de proteger a nuestros hijos, debemos de ser más cautelosos que nunca. Elegir una silla contramarcha es la mejor decisión que podemos tomar. La silla contramarcha más económica siempre será mucho mejor opción que la silla con dirección a la marcha más costosa y de mejor marca. La importancia de tener una silla con estas cualidades, que brinde seguridad a su hijo y que por sobretodo le brinde la tranquilidad que necesita, definitivamente no tiene precio. Un hijo es el mejor regalo que podemos tener, por esto, cuidarlos es la demostración mas grande de amor que podemos dar.

Debemos recordar que los brazos, no salvaran la vida de su hijo, opte por una silla contramarcha y tendrá garantizada una mayor seguridad mientras conduce.

¿Cuánto tiempo debe de viajar el niño en una silla contramarcha?

Es recomendable que utilice la silla contramarcha, mínimo hasta los dos años de edad. Sin embargo, es altamente aconsejable que sea utilizado hasta los cuatro años. También se pueden emplear hasta los siete años si es posible. Por mucho que los estudios demuestren lo contrario, la mayoría de los padres españoles sostienen que sus hijos deben de utilizar la silla hasta los seis u ocho meses. Esta creencia errada totalmente, comúnmente tiene consecuencias graves que se visualizan en las estadísticas de muertes en bebés por accidentes de tráfico.

Suecia fue el primer país en tomar esta modalidad de viaje para sus hijos. Siendo aproximadamente cuarenta años de vigencia utilizando esta silla contramarcha. Algunos pensaran que en España no existen sillas contramarcha para niños de dos años y mucho menos para los que tengan cuatro años. Sin embargo, es un desatino pensar esto. Existen grupos de sillas que se adaptan a todas las edades, pesos y estaturas. Si se cuestionan cuanto tiempo puede soportar el niño en la silla. Es muy sencillo, todo el viaje. Es una silla ergonómica, cómoda, relativamente fácil de colocar y mantendrá a su hijo protegido en caso de un accidente.

Dele la bienvenida a su nueva conciencia, donde ahora sabe lo importante que es obtener su silla contramarcha.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta