¿Qué silla a contramarcha comprar?

¿Que silla a contramarcha comprar?

Si su intención es reducir al máximo la posibilidad de que su hijo sufra lesiones por un impacto en el vehículo o desaceleración brusca, está en la página correcta. Somos conscientes de la seguridad que le ofrecemos con con las sillas a contramarcha. Son esenciales, debido a que las sillas se adaptan perfectamente al bebé y al asiento del vehículo para brindar el mejor soporte y protección.

Elección de la silla contramarcha correcta

Principalmente se debe de tener en claro y muy presente el hecho de que la silla contramarcha previene entre el cincuenta y ochenta por ciento de todas las lesiones que pudiera sufrir su hijo en determinado momento. La función de esta silla contramarcha es parecida a la del cinturón de seguridad en el adulto, esta se adapta de forma exacta al cuerpo del bebé, con zonas acolchadas para disminuir el impacto en aquellas áreas más delicadas o sensibles del niño. Algunos aspectos positivos que debe de tener en cuenta al momento de elegir, sin los siguientes:

  • Al momento de un impacto, la silla contramarcha es capaz de descentralizar la fuerza producida. De esta forma distribuye la fuerza en aquellas zonas más resistentes en el cuerpo del niño.
  • Si el impacto es muy fuerte, reducirá la gravedad del daño.
  • Disminuye en gran parte el contacto con la zona interior del vehículo
  • Evita que el niño salga expulsado del vehículo si existiera un impacto muy fuerte.
  • Protege a los demás ocupantes evitando lesiones en caso de choque.

En conclusión, debe recordar que para viajar con seguridad, debe adquirir usté debe pensar en adquirir una silla a contramarcha.

Claves esenciales para elegir la silla contramarcha:

Estas claves son de vital importancia, no sólo al momento de elegir nuestra primera silla contramarcha. Sino también para reconocer cuando es el mejor momento más apto para realizar el cambio de sillita. Recuerde que la silla es funcional siempre que se adapte a las medidas de su niño, en otro caso, no existiría la protección para la cual fue creada este producto.



El Peso:

Este es uno de los aspectos fundamentales, es importante que se adapte bien a lo que pesan los niños, ya que así viajarán más seguros..

La Altura:

La silla en sentido contrario a la marcha es recomendada específicamente para niños de estatura igual o menor a 135 cm, ya que a partir de esta medida, podrán utilizar el cinturón de seguridad con toda tranquilidad. Incluyendo así el asiento del copiloto. Para facilitar su decisión, le aconsejamos realizar las siguientes mediciones y así tener la opción correcta:

  • Al momento de situarse en el asiento del coche y ponerse el cinturón de seguridad, el niño debe de mantener una postura recta. Apoyando su espalda contra el respaldo del asiento y mantenerse en esta postura a lo largo del viaje.
  • La posición de las piernas juegan otro papel fundamental. Deben de doblar con comodidad y no quedar extendidas en las rodillas, para evitar que el niño caiga en el suelo del coche. Esta posición debe de ser correcta para que el cinturón de seguridad cumpla su única función, protegerlo de un frenazo o impacto. En caso de un accidente fuerte, si el niño no tiene las dimensiones exactas, podría ser expulsado del vehículo.
  •  La posición del cinturón es otro aspecto a evaluar. Este debe de cruzar la clavícula desde el centro al medio entre el hombro y el cuello. Este punto mantendrá las zonas blandas seguras si existiera algún impacto.
  • Para proteger el cuello del niño en caso de algún impacto trasero del vehículos, deberá de tener un reposa cabezas. En dado caso de no tenerlo, tendrá que disponer de un tipo de silla que si lo tenga.

Existen sillas que se amoldan a una altura de 150 cm. Precisamente para seguir aportando el cuidado y protección a su niño. Desde cualquier punto de vista, la salud es esencial y cuidarla es una tarea personal. Adquirir cualquiera de las sillas es fundamental para garantizar la estabilidad física de nuestros niños al momento de un percance.

La Edad:

La edad es otro factor influyente al momento de tomar una decisión en cuanto a la elección de la silla contramarcha. Debemos de tener en consideración que no es lo mismo un bebé a un niño de cinco o diez años. Existen parámetros diferentes ya que el bebé tiene la mayoría de sus zonas de forma blanda. En el caso de un niño entre cinco y diez años ya tiene la mayor parte de su cuerpo formada. Veremos las descripciones de una forma más explicativa a continuación:

  1. De cero hasta cinco años: una duda recurrente que tienen la mayoría, es la posición que debe de tener la silla. La mejor opción son las sillas en sentido contrario a la marcha del vehículo, ya que previenen el setenta por ciento de las lesiones. En algunos casos previenen hasta el noventa por ciento de lesiones graves o mortales. Es altamente recomendable que desde el primer año hasta que el niño alcance los nueve kilos, viaje mirando hacia atrás. Los capazos son poco recomendables para los bebes. Es mejor que opte por un asiento que tenga la vista hacia atrás. Ya que los cucos solo protegen un veinticinco por ciento de lesiones.
  2. De cinco a nueve años: en este caso el asiento ya puede dirigir la mirada al frente. Las sillas contramarcha protegen un cincuenta y siete por ciento de las lesiones.
  3.  De diez años en adelante: es recomendable tomar el cojín elevador y colocar el cinturón de seguridad. De esta forma se previenen el cincuenta por ciento de lesiones. Un setenta por ciento de lesiones graves. Teniendo en cuenta las recomendaciones descritas anteriormente. El cinturón debe de ajustarse en las zonas más fuertes protegiendo las blandas.

Evaluar la tienda donde comprar la silla contramarcha:

Un aspecto importante a evaluar, es el sitio donde desea comprar la silla contramarcha. Deberá de tener en cuenta todo lo que ofrece este establecimiento antes de realizar la compra.

Evaluación de Vendedores:

Principalmente debe de contar con vendedores expertos en la seguridad vial, contar con información correcta y actual. Así mismo debe de tener la disposición de contestar cualquiera de sus dudas. Al momento de decidir comprar su primera silla contramarcha, deberá de ayudar con la instalación de esta.

Puede existir el caso de que por error de entendimiento, se adquiera una silla incorrecta. La tienda deberá de tener flexibilidad en temas de devolución. Sobre todo si la compra la realiza online, en nuestra tienda online podrá devolver todas las sillas. El hecho de probarlo en el coche y con su niño es fundamental para adquirir la silla correcta. Hay que recordar que debe de quedar perfectamente amoldado al cuerpo de su niño. Debe Ajustarse de forma correcta en el asiento. Es la única manera de garantizarle la protección en caso de choque.

Todo lo mencionado anteriormente aplica para pequeños negocios como por cadenas nacionales. Independientemente del reconocimiento en cuanto a marcas de sillas, es vital contar con información y apoyo.

Evaluación antes de la compra:

Algunos asientos son más fáciles de colocar que otros. Por esto le recordamos, que la tienda le permita instalar la silla como forma de prueba, antes de comprarla. O también, en dado caso, permita la devolución del producto si no se adapta a las necesidades del cliente. Un punto a recordar, es llevar con usted a su niño. De esta forma no solo evaluará si la silla es apta para el vehículo. Sino además, podrá evaluar si su hijo estará acorde con las medidas indicadas por el vendedor. Así evitaría inconvenientes a futuro. El hecho de que considere que una silla es perfecta para usted, no significa que sea la más indicada. Existen muchos modelos que no son compatibles con su coche, por esto, insista en una prueba antes de la compra.

Consejos sencillos para utilizar su silla contramarcha:

Un factor esencial para elegir la silla, es tener en cuenta el hecho de que no todas son aptas para su vehículo. Una silla mal instalada, así sea la más recomendada o la mejor del mercado, e convertiría en una silla altamente peligrosa. Por esto, instalarla correctamente juega un papel fundamental. La mayoría de las sillas contramarcha vienen con manuales de instalación. Sin embargo el nivel de dificultad varia de acuerdo a cada modelo. Por esto le indicaremos los concejos más sencillos:

  1. No utilices asientos en mal estado. Todo tiene una vida útil, pasado su vida útil pierde eficiencia. Por esto es importante que la silla contramarcha este en perfecto estado.
  2.  Olvídate a  utilizar una silla que haya sufrido un accidente grave, excepto el caso de un impacto menor. Esto debido a que pudo haber sido dañada en algún punto y perder la eficiencia. Puede que considere que la silla esta en perfecto estado y no es así. Algunos daños no se visualizan tan fácilmente, por esto cambiar de silla es la mejor recomendación. Existen fabricantes de sillas que ofrecen una revision gratuita luego de sufrir un accidente. En caso contrario, lo mejor es desecharla.
  3. La vida útil de una silla contramarcha varia entre cuatro y seis años de uso. La mayoría están fabricadas con piezas de plástico, por esto la exposición a la luz solar las va deteriorando. El calor del sol puede provocar que se vuelva quebradizo y pierda sus propiedades de protección al niño.
  4. El asiento debe de estar siempre homologado, ajustándose al peso y altura del niño. Si la cabeza pasa la altura máxima de la silla, deberá cambiarla. Es de saber, que mientras más grande la silla, mayor es su precio.
  •  Lo barato sale caro, en temas de seguridad no te la juegues. Por esto, si es necesario cambiarla, se deberá de hacer para asegurar que el niño viaja seguro.
  • Si su vehículo tiene un sistema ISOFIX, podrá sujetar de una forma más eficaz la silla. La idea es asegurarse de que la silla no se mueva en ninguna dirección más de dos centímetros.
  • Si la silla que adquirió es de inclinación regulable, deberá de formar un ángulo con la linea vertical de cuarenta y cinco grados. Esto con el fin de que el asiento no este ni muy vertical ni muy tumbada para proteger el cuello del niño.
  • Si es el caso de un bebé pequeño, puede viajar acostado. Ya al estar más grande pueden viajar sentados. El manual de la silla lo podrá orientar con respecto a la inclinación que debe de tener su niño.
  • Los cinturones deben ajustarse antes de instalar la silla en el coche, independientemente si el niño viajara con la vista hacia adelante o hacia atrás.
  • El cinturón juega un papel fundamental. Es recomendable evitar vestirle con ropa abultada, ya que el cinturón no puede ir holgado. Si el cinturón esta muy flojo, significa un peligro para el niño y la silla no estará trabajando bajo su correcta función.
  • Si se traslada en su vehículo con la silla y sin el niño, deberá de asegurarla de todas formas o retenerla con el cinturón de seguridad. Esto con el fin de evitar que salda despedida con algún impacto o movimiento involuntario.
  • Debe de comprobar constantemente que la silla este sujeta al asiento del vehículo. Si se trata del caso de una silla sujetada por cinturones de seguridad, deberá ser más frecuente esta revision.

 Factores a tener en cuenta:

  1. Las sillas van en función al peso y altura del niño. Por esto es vital escoger una que se adapte a estos dos requisitos esenciales y así garantizarle el porcentaje de protección.
  2.  La silla a escoger debe de tener una excelente valoración tanto en impacto como en facilidad de uso.
  3. Tiene que ser sencillo de utilizar, por más corto que sean los viajes es necesaria la silla. Debe de aportarle comodidad al niño a lo largo del viaje. Estar elaborado con un material que no le provoque un cambio en su temperatura. Ni ser demasiado duro o blando.
  4. Si dispone de un sistema ISOFIX es excelente, ya que algunos asientos vienen sin respaldo en la espalda. Esto los hacen menos seguros en los viajes. Estarían desprotegidos en caso de un impacto lateral.

¿ Cómo calcular el grupo de acuerdo al peso?

 

Grupo 0 De 0 a 10 kg:

Capazos de seguridad orientado hacia atrás. Se instalan en el asiento trasero, de forma transversal. La cabeza del bebé deberá de colocarse con dirección al interior del vehículo. Este capazo debe de estar homologado para el correcto uso. Este estilo de silla lleva al bebé acostado en una posición muy cómoda. Existen dos tipos de asientos, con cinturón sobre el vientre, el cual no lo protege de impactos laterales. Y otros modelos con cinturones en “Y” que protegen al bebé de un impacto en cualquier dirección.

 



• Los bebés viajan con más seguridad si miran cara la parte posterior del turismo. Se aconseja que viajen en esta situación hasta el momento en que pesen por lo menos nueve kilos.

• No utilizar jamás una silla orientada cara la parte posterior en un asiento  con airbag frontal, puesto que esto podría causar lesiones graves o bien aun la muerte del bebé. Esto no se aplica a los airbags laterales

• Se puede enganchar un capazo de seguridad a una base de silla compatible con IsoFix, que esté por su parte enganchado a los anclajes del chasis compatibles con IsoFix, o bien a través de un cinturón de adulto de 3 anclajes (diagonal y regazo)

• Emplea el cinturón para asegurar al bebé en la silla

• Ciertas sillas pueden contar con una función de mecedora para cuando no se esté utilizando en el turismo

• Si se utiliza con una base de silla compatible, ciertos modelos pueden ofrecer múltiples situaciones de reclinado

• Ejemplos: Maxi-Cosi CabrioFix, Maxi-Cosi Pebble, Graco Junior Baby, Britax Baby-Safe Plus SHR II

Grupo 0 y 0+ De 0 a 13 kg:

Son conocidas con el nombre de “Maxi-Cosi”, este asiento es especial ya que permite llevar al bebé en el asiento trasero o delantero. Siempre estarán ubicados en sentido contramarcha y utiliza el sistema ISOFIX. También si lo desea lo puede anclar con el cinturón del coche. Es sumamente importante que tenga en cuenta al llevar el bebé en el asiento delantero, desactivar el airbag frontal.

Grupo I De 10 a 18 kg:

A diferencia de las anteriores, este grupo representa las sillas o asientos que sujetan al niño con arnés. Las sillas contramarcha se anclan al vehículo por medio del sistema ISOFIX o utilizando el cinturón de seguridad. Debe recordar que el arnés funciona como el cinturón del niño, no permita las holguras. Estas sillas, en algunos modelos, permiten cambiar los sentidos de la marcha. Sin embargo, si el niño esta muy pequeño aun, le recomendamos mantener el sistema de contramarcha.

Grupo II De 19 a 25 kg:

Este grupo engloba las sillas para niños más mayores, es simplemente un cojín elevado con un respaldo. Conecta el cinturón a tres puntos del vehículo para otorgar la máxima protección. Este tipo de asiento le permitirá ubicar al niño tanto en la parte delantera como en la trasera del coche en sentido de la marcha. Este tipo de asiento se ajusta directo con el cinturón de seguridad del vehículo, tomando las zonas más resistentes del niño.

Grupo III De 22 a 36 kg:

Este grupo se forma por un cojín alzador, este mantiene al niño elevado y se asegura únicamente con el cinturón de seguridad del vehículo. Puede colocar al niño en cualquier asiento tanto de copiloto como en el trasero, en sentido de la marcha. En este grupo no se utiliza el respaldo, por lo tanto no tiene protección a impactos laterales. Si gusta, puede optar por un respaldo que siga protegiéndolo de dichos impactos. También puede utilizar un reposa cabezas, para los viajes largos donde el niño desee dormir, podría tener un viaje más cómodo y seguro. El respaldo puede proporcionar adicionalmente, un mejor soporte para evitar holguras en el cinturón.



Tipos de sillas de acuerdo al peso y la edad:

GrupoPeso del niñoEdad aproximada del niño
Grupo 0hasta 10 kgHasta aproximadamente los 9 meses
Grupo 0+hasta 13 kgHasta aproximadamente los 15 meses
Grupo IDe 10 hasta 18 kgDesde los 8 meses aproximadamente hasta los  4 años
Grupo IIDe 19 hasta 25 kgAproximadamente, desde los 3 hasta los 7 años
Grupo IIIDe 22  hasta 36 kgAproximadamente, desde los 6 hasta los 12 años

En este caso es importante tener en cuenta que el peso del niño deberá de ser el indicador para escoger el tipo de silla más adecuada.  La edad es simplemente un tipo de medición, no muy exacta. Cada niño tiene su tiempo de crecimiento y varia acorde a su peso. Por esto le invitamos a optar por el peso de su niño para tomar en base a este, la decisión correcta.

Efectividad de una silla contramarcha:

  1. Las sillas contramarchas son mucho más efectivas que los capazos. Protegen el doble en cuanto a lesiones por impactos laterales.
  2. Esta comprobado que los asientos contramarcha previenen el setenta por ciento de las lesiones. Noventa por ciento de lesiones graves o mortales. Es recomendable que los niños menores de cuatro años utilicen asientos en contra de la marcha,
  3. El cinturón de seguridad esta creado para proteger a personas de metro cincuenta en adelante. Por esto es fundamental que el niño viaje en una silla contramarcha. Evitando lesiones que pueden ser irreversibles o producir la muerte en el niño.
  4. Los cinturones de seguridad para un adulto no significan el 100% de protección. Por esto, el asiento para niños de 5 a 9 años, previenen el 57% de lesiones. Si es posible utilizar un respaldo para garantizar la protección en un impacto lateral.
  5. Luego de alcanzar los diez años de edad, el niño podrá utilizar el cinturón de seguridad del vehículo siempre y cuando tenga las medidas correctas.

En conclusión, adquirir una silla contramarcha puede ser algo costoso. Sin embargo, la vida y la integridad física de los hijos debe ser lo lo primero. A lo largo de nuestra vida seguramente se habrán realizado gastos incluso, innecesarios. Mantener el asiento en correcto estado, ajustados a las medidas del niño, es algo que significa mucho en cuanto a su protección. Hay que tener presente siempre, que a pesar de indicar en algunas sillas el poder viajar en el asiento delantero, siempre es más seguro el asiento trasero.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta